La Cátedra UEx-Pitarch convoca incentivos destinados a reconocer y fomentar la excelencia académica en trabajos de fin de estudio (TFGs y TFMs) que aborden temáticas relacionadas con el desarrollo rural y la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito rural. Esta convocatoria está orientada a estudiantes de grado o máster de la Universidad de Extremadura cuyos trabajos fin de estudios han sido preseleccionados para participar en las jornadas de la Cátedra UEx-Pitarch. Los objetivos específicos de la convocatoria son los siguientes:

• Motivación y Dirección de Estudiantes: Promover la investigación y el desarrollo de trabajos en áreas que beneficien al entorno rural a través de Trabajos de Fin de Grado (TFGs) y Trabajos de Fin de Máster (TFMs)
  • Fomento de la Cooperación: Facilitar la cooperación entre los estudiantes y la Cátedra mediante el acceso a equipamiento científico-técnico y recursos necesarios para la realización de sus trabajos. Los estudiantes podrán contar con el apoyo y asesoramiento de expertos de la Cátedra durante el desarrollo de sus proyectos.
  • Transferencia de Conocimientos: Promover la transferencia de conocimientos generados a través de estos trabajos a futuros estudiantes y a la comunidad en general. Esto se logrará mediante la organización de jornadas y seminarios en los centros participantes, donde los estudiantes premiados presentarán y compartirán los resultados de sus investigaciones.

Todos los trabajos que sean seleccionados como de calidad suficiente según los criterios establecidos por el comité evaluador recibirán un incentivo en forma de tarjeta regalo en comercio local valorada en 300 euros. Este reconocimiento económico busca recompensar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos.

La inscripción a esta convocatoria se puede realizar rellenando el siguiente formulario.

Las bases de la convocatoria se encuentran aquí.