La Cátedra de Pitarch Grupo Empresarial, en colaboración con la Asociación de Ingeniería y Tecnología de Extremadura y Robolab, está impulsando un programa educativo pionero que tiene como meta enriquecer el interés y expandir los conocimientos en las disciplinas de ingeniería, robótica y telecomunicaciones entre los alumnos de primaria. Este esfuerzo se está aplicando en distintos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la región, buscando motivar a los futuros ingenieros desde el comienzo de su educación.

Recientemente, en el CEIP Cervantes en Cáceres, se llevó a cabo una presentación del robot EBO a los alumnos. Este robot, que sirve como herramienta pedagógica, está diseñado para impartir fundamentos de programación y robótica de una forma entretenida e interactiva. Los talleres están diseñados para que los estudiantes utilicen el robot en actividades básicas, ofreciéndoles una experiencia práctica de cómo la tecnología puede solucionar problemas cotidianos.

El taller no solo introduce a los estudiantes en el mundo de la robótica, sino que también enfatiza la importancia vital de las telecomunicaciones en la sociedad moderna, demostrando cómo estas tecnologías unen a personas y sistemas en una escala global. Comprometida con proporcionar una educación de calidad superior, la Cátedra de Pitarch Grupo Empresarial se propone llevar estos talleres a más centros educativos en la región para asegurar una formación completa y contemporánea en sectores tecnológicos clave.